ENVIAMOS A TODO EL MUNDO | CAMBIOS Y DEVOLUCIONES 15 DÍAS

¿Cómo evitar que se empañen las gafas con mascarilla?

Desde que empezó la pandemia por Covid-19, las restricciones han cambiado nuestro estilo de vida y las mascarillas están a la orden del día.

Desde hace meses, el uso de la mascarilla es obligatorio. Este producto sanitario, se ha convertido en un indispensable para el día a día. La mascarilla nos protege y ayuda a proteger al resto de la población.

¿Cómo consiguen convivir con mascarilla aquellos que llevan gafas?

Cuando respiramos desprendemos calor a través de la nariz. Con el uso de la mascarilla, el vapor sube a través de ella hasta nuestras lentes, lo que hace que se cubran de vaho y nos impida ver con claridad.

5 Consejos para evitar que la mascarilla empañe las gafas.

 1. El primer consejo es de los más obvios, pero siempre funciona muy bien. No es otro que lavar los cristales con agua jabonosa. Antes de colocarte la mascarilla, debes lavar las gafas. Utiliza un recipiente hondo en el que puedas mezclar agua con jabón. Una vez laves las lentes, aclara con agua y seca con una gamuza para evitar fibra, suciedad o ralladuras en el cristal.

La fórmula del jabón repelerá las moléculas de agua de nuestro cristal, causantes del vaho o vapor de nuestras gafas.

2. Sella los huecos entre la mascarilla y el rostro. El segundo tip, proviene del mundo de las intervenciones quirúrgicas. Los doctores están obligados a operar con mascarilla para evitar contaminar la zona a tratar. Muchos de ellos utilizan gafas y usan este práctico consejo para evitar el vaho en sus lentes y poder operar con total precisión.

Coloca una cinta de doble cara entre la mascarilla y el puente de tu nariz. De esta forma sellamos todos los huecos de nuestra cara y evitamos que suba el calor que desprendemos al respirar.

 

3. Utiliza una mascarilla que se adapte correctamente a tu rostro. En línea del consejo anterior, busca aquella mascarilla que mejor encaje con tu cara. Una talla grande o pequeña, no solo nos expone ante el virus, sino que facilita la salida del vapor causante de nuestro problema. 

También se están lanzando al mercado una línea de mascarillas nuevas que podéis encontrar a través de “mascarilla especial gafas” o “mascarilla de gafas”, las cuáles están hechas a medida para todos aquellos que lleven gafas y sufran este problema. 

4. Ajusta tus gafas. Las lentes que no son de pasta suelen venir con almohadillas para la zona nasal. Ajústalas de tal forma que la montura quede lo más alejada del rostro. De esta forma dejaremos que el aire fluya sin condensarse en nuestra lente.

Lleva cuidado al ajustar tus almohadillas. Se trata de una pieza delicada que puede romperse o modificar el campo de visión con un uso incorrecto. 

5. Gamuzas antivaho. Aplica las toallitas antivaho a tu lente con suavidad, impregnando una fina película sobre la superficie. De esta forma conseguirás evitar que se empañen las gafas durante un tiempo variable que varia según el producto.

Además, ¡aquí venimos en tu ayuda! Tanto en tienda como online podéis encontrar estas toallitas para eliminar el vaho de las gafas.

Nuestras gamuzas antivaho ayudan con total efectividad a evitar que se empañen las gafas con mascarilla. Encuéntralas en nuestra web en la sección “Accesorios” y en tienda pregunta a nuestras ópticas.

Para no perderte más consejos cómo este, ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados