Distancia interpupilar ¿Cómo se mide?

Las gafas ya no son únicamente un accesorio imprescindible para las personas que tienen algún problema de visión o para protegernos del sol, son mucho más. Cada día vemos como coleccionamos más gafas graduadas o de sol, es normal, tenemos que tener de verano, de invierno, más oscuras, más claras, pero sobre todo tenemos que tener gafas que nos permitan ir a la última y que combinen a la perfección con nuestro estilo.

 

Lo que nunca tenemos que pasar por alto es que el objetivo principal de las gafas es conseguir una visión perfecta y en este proceso es clave el montaje de las lentes. Es aquí dónde entran en juego varios factores que tenemos que tener en cuenta.

 

Uno de los más importantes es la distancia interpupilar (también llamada “distancia de centros” o “centros” de forma más coloquial) que nos sonará, al menos, de habérselo escuchado a nuestro oftalmólogo en alguna ocasión.

 

¿Qué es la distancia Interpupilar?

distancia-interpupilar

La distancia interpupilar es la longitud que hay entre nuestras pupilas cuando miramos al frente, es decir, el espacio que hay entre cada una de ellas. Esta distancia permanece inmóvil desde que cumplimos los 16 años, por lo que una vez conozcamos nuestros datos nos podrán servir para toda la vida. Y recuerda, este dato es totalmente necesaria para que cualquier óptica pueda fabricarte tus gafas graduadas de diseño.

 

¿Cómo puedes conocer/medir la distancia interpupilar?

  • Si tienes la receta de tu oftalmólogo o una prescripción antigua, estas de suerte, seguramente aparezca tu distancia interpupilar y no tendrás que hacer nada más. Puede ser que aparezca tu distancia interpupilar completa o simplemente la distancia naso pupilar (DNP), la distancia entre tu pupila y la nariz, en este caso solo tendrás que multiplicarla por dos para conocer la distancia interpupilar de tus gafas graduadas.

 

  • Si vas a ir al oftalmólogo dentro de poco o tienes un oftalmólogo de confianza, solo tienes que pedirle que añada este dato en la receta, ya lo tendrá guardado en su historial.

 

  • Si las últimas gafas te las hiciste después de cumplir los 16 años, y como a partir de esa edad ya no cambia, a través de tus gafas antiguas se puede calcular la distancia interpupilar y aplicarlo en tus nuevas lentes graduadas.

 

Si no tienes ninguno de estos elementos siempre te queda la opción más divertida, que es calcularla tú directamente en tu casa. ¿De qué opciones puedes hacerlo?

regla-distancia-interpupilar

  • Con una regla milimetrada y frente a un espejo (20 cm de distancia), alinea el 0 con tu pupila derecha, mirando al frente a un punto fijo y mide la distancia desde la pupila derecha a la izquierda. Compruébelo varias veces, para que sea lo más preciso posible.

 

  • También puedes pedir ayuda a un familiar o a un amigo. Siéntate frente a él (20 cm de distancia) mirando al frente, y pídele que con ayuda de una regla mida la distancia que hay entre pupilas.

 

  • En caso de que tengas dudas o que seas un amante de los selfies, puedes mandarnos una foto de tu rostro, con la regla sobre la nariz y a la altura de la pupila y nosotros te calcularemos tu distancia interpupilar. ¡No te preocupes, no subiremos la foto a nuestras redes sociales! Nos la puedes mandar a nuestro correo electrónico: [email protected] o por whatsapp al 634 144 887

 

Con esto ya puedes conseguir tus gafas graduadas y si además quieres que sean de diseño, a buen precio y totalmente originales, puedes conseguir 5€ de descuento registrándote en nuestra newsletter.

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados