Gafas de sol: Belleza, pero también salud

 Gafas de sol graduadas

A primera impresión se puede pensar que utilizar gafas de sol es solo una cuestión de moda, pero nada más lejos de la realidad, ya que son muchas otras características las que hacen que todos las usemos a diario. Más allá de hacer sentir a las personas más guapas, tienen la función de cuidar nuestros ojos de los rayos del sol; y por supuesto se ha comprobado a través de la psicología, que el color de las gafas y cómo se usan pueden ayudarte en muchos aspectos de tu vida.

La primera sensación al ver a una persona con gafas puede ser muy positiva, le da carácter, personalidad y belleza; ¿Quién no se ha sentido atraído por aquella hermosa mujer que entra a la heladería luciendo sus espectaculares gafas de sol, o por aquel caballero reluciente y apuesto que se deja entrever a través de sus gafas?

¿Sabías que hay una relación muy estrecha entre el atractivo y la inteligencia y entre las gafas y el cerebro? Cuando miras a una persona que lleva gafas, ese primer recuerdo quedará para siempre en tu cerebro. Además, permanecerás con la intriga de poder ver sus ojos y de saber que dice su mirada. Datos y referencias físicas y de nuestra personalidad no se reflejan al instante y eso es verdaderamente fascinante, porque hará que quién se sienta atraído por tu presencia tenga el deseo de acercarse para poder tener otra interpretación. De momento, se quedará con lo que le ha otorgado tu estilo a través de las gafas.

Las gafas de sol mejoran nuestra apariencia porque ocultan nuestras imperfecciones o defectos, ayudando a definir y suavizar las facciones. E históricamente están vinculadas a la fama, al glamour, a lo moderno.  De hecho, los europeos tenemos una media de dos pares, según un estudio del sector. Pero no debemos olvidar su función más importante, proteger nuestros ojos de la luz solar. Por ello tenemos gafas de sol de diferentes estilos y formas para que cada usuario elija la que más le gusta..

Tus gafas deben pasar los controles sanitarios adecuados, ya que los lentes no protegen simplemente por ser oscuras. Deben frenar los rayos ultravioleta que son invisibles y pueden causar daños oculares.

 

Factores que debes tomar en cuenta antes de adquirir tus gafas de sol

Deben estar aprobadas por la UE y proteger del 100% de la radiación ultravioleta y la montura debe ajustarse bien a nuestro rostro.

Hay que distinguir entre luminosidad y radiación ultravioleta. Cuanto más oscura sea, más reducirá la intensidad de la luz y más cómoda será la visión.

En cuanto al filtro ultravioleta, debe ser del 100%. Ni el color, ni la oscuridad ni el tipo de lentes están relacionados con la capacidad de estas para proteger contra los efectos nocivos de los rayos solares. De hecho, en este otro artículo, te contamos los cristales que necesitas para tus gafas de sol.

Así que ya lo sabes, no basta con elegir las gafas que te den glamour o popularidad, deben cumplir con lo fundamental, proteger tus ojos de la luz solar. No puedes exponerte a utilizar unas gafas de un diseño espectacular si no han pasado por los controles de calidad establecidos.  Puede que te den personalidad y muchos se queden deslumbrados a tu llegada, pero tu salud visual está antes que todos estos aspectos.

En GreyHounders de sol puedes encontrar el modelo, diseño y forma que estabas buscando, diseñadas para proteger tus ojos, estar a la moda y darte el estilo novedoso del que todos quedaran fascinados. Además, tenemos gafas de sol graduadas al mejor precio del mercado, por solo 79€.

Recordemos que las gafas de sol son algo más que un complemento de moda o un accesorio útil para evitar la intensidad de los rayos de sol. Forman parte de nuestra personalidad y de la imagen que proyectamos hacia los demás.


Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados