¿QUÉ TIPO DE CRISTALES NECESITAS PARA PROTEGERTE DEL SOL?

Llega el verano y con él nuestras ganas de salir a hacer actividades al aire libre y de tomar algo en alguna de las terracitas de moda y, claro, no pueden faltar nuestras gafas se sol como el complemento ideal.

En esta época del año las condiciones de luminosidad aumentan, así como las horas en las que estamos expuestos a las radiaciones ultravioletas (UV) del sol. 

Gafas graduadas de sol

¿Qué pasa cuando te enamoras de unas de ellas y al colocarlas en tu rostro acentúan rasgos que no te agradan del todo? Hoy queremos decirte que a muchas personas les pasa esto y hay una forma sencilla, de saber cuál es la forma de tu cara y las gafas que mejor te van según dichas características, toma nota y elige unas gafas GreyHounders, sera tu mejor opción. 

Cada rostro tiene distintas particularidades que debes destacar o disimular, nadie quiere un par de gafas que oculte sus mejores rasgos y destaque los defectos.

Gafas de sol en función de su color

Grises

  • El color gris está en la zona central del espectro visible, por lo que transmite, de una forma uniforme, la luza través del espectro y no altera los colores.

  • Por ello es el filtro que se recomienda especialmente para conducir ya que es el que menos reflejos y posibles distracciones provoca.

Marrones

  • Aumentan el contraste y la profundidad de campo, por lo que los debemos usar en situaciones en las que se requiera de un mayor contraste.

  • Se recomiendan para miopes y para deportes al aire libre.

Verdes

  • El filtro verde altera altera la percepción de los colores más que el gris o el marrón, aunque siguen permitiendo ver las imágenes de una forma muy natural.

  • Se recomiendan para hipermétropes y para deportes náuticos.

Amarillas

  • El filtro amarillo ofrece una gran luminosidad y contraste, aunque no son del todo adecuadas comolente solar. 

  • Se recomiendan en condiciones de poca luminosidad, como la conducción al amanecer, anochecero cuando hay niebla. También pueden resultar adecuadas para algunas enfermedades de retina.

Gafas de sol con lentes especiales

En la actualidad están de moda otros tipos de lentes que te contamos a continuación:

Lentes fotocromáticas de sol

La composición de estas lentes tiene unas moléculas fotocromáticas que pueden adaptar su tinte en función de la cantidad de luz solar que reciben en cada momento. Estas lentes se oscurecen con la presencia de luz y se aclaran en la oscuridad y proporcionan una buena agudeza visual en casi cualquier momento del día.

Lentes de espejo

Seguro que alguna vez has preguntado: “Perdona, ¿me puedo mirar un momento en tus gafas?”

Pues las lentes espejadas reflejan el exceso de luminosidad y ofrecen una protección superior al representaruna barrera a la incidencia de los rayos solares.

Sucede cuando el sol refleja sobre las gafas, la luz “rebota”,  y así conseguimos mayor protección sin perder mucha claridad.

Lentes con espejo

Lentes polarizadas

Las lentes polarizadas contienen una lámina especial, que bloquea la luz refejada y absorbe los reflejos, proporcionando una visión más nítida.

Los colores tienen un aspecto mucho más natural y la mirada está mucho más descansada con respecto a un cristal no polarizado.

Lentes polarizadas

Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir tus próximas gafas. Si se te ha quedado alguna duda o pregunta acerca del tipo de cristales que necesitas, no dudes en escribirnos a hola@greyhounders.com: estaremos encantados de aconsejarte!