CAMBIOS Y DEVOLUCIONES GRATUITAS EN GAFAS GRADUADAS

TIPOS DE LENTES

Lentes reducidas y tratamientos para cristales

¿Dónde fabricamos los cristales?

El 100% de nuestras lentes graduadas están fabricadas en España. Trabajamos con Laboratorios Prats, empresa familiar con más de 80 años de dedicación al sector óptico.Juntos queremos ofrecer un producto de alta calidad a un precio asequible, y así mejorar la vida de las personas. 

¿Con qué material están hechas las lentes?

Nuestras lentes son de material orgánico CR39.Este compuesto fue el primer material de origen orgánico quesalió al mercado como alternativa al vidrio,único material hasta la fecha usado para la fabricación de cristales. El CR39 tiene una densidad muy baja, con lo cual estas lentes son más ligeras. El pesose reduce hasta un 50% y además, resiste mejor los golpes y las caídas.

Filtros y Tratamientos

Antirreflejante

El tratamiento antirreflejante es una capa muy fina aplicada sobre las lentes que elimina los reflejos molestos de la luz y evita los deslumbramientos, permitiendo una visión más nítida y cómoda.

Antirrayaduras

El tratamiento endurecido o antirrayaduras incrementa la resistencia de la lente, especialmente ante posibles golpes y arañazos.Como consecuencia, aumenta la vida útil de las gafas y evita las molestias visuales por arañazos y erosiones de las lentes. 

SIEMPRE te regalaremos los tratamientos
Antirreflejante y Antirrayaduras con todas nuestras gafas.

Filtro azul para pantallas

El uso de los dispositivos digitales ha crecido exponencialmente en los últimos años. Las pantallas de Móviles, ordenadores, tabletas, televisiones, emiten una luz azul que apenas percibimos y que perjudican la vista.

Una sobreexposición a esta luz puede provocar fatiga y estrés visual, así como dañar la retina del ojo.

La media española en cuanto al tiempo que pasamos al día frente a una pantalla gira entorno a las 10 horas, de las cuales 4 mirando la pantalla del móvil. Ante esta tendencia, te recomendamos incluir el filtro azul en tus nuevos cristales, pudiendo así reducir tu fatiga y estrés visual.

Polarizado

El albedo es el porcentaje de radiación que una superficie refleja a la luz que incide sobreella. Esta radiación la solemos sentir cuando la luz se refleja en zonas planas, con agua o con nieve. Los deslumbramientos producidos por este efecto nos provocan fatiga visual y además dañan la vista.El filtro polarizado es un filtro que bloquea la radiación que emite la luz y que nos llega a los ojos de forma horizontal como por ejemplo, el sol en la nieve, el mar o el asfalto. La lente polarizada solo deja pasar la luz útil, eliminando los reflejos y permitiendo un color y contraste natural. Puedes encontrar este filtro en todas nuestras lentes de sol o en la colección de ski.

Protección Ultravioleta (UV)

Todas nuestras lentes graduadas y gafas de sol llevan un filtro UV que bloquea el 100% de los rayos ultravioletas, según los estándares de protección de la UE. 

Descubre más sobre nuestras reducciones, lentes y tratamientos

¿Qué lentes usar dependiendo de nuestra graduación?

Las lentes tienen diferente grosor en función de la graduación de cada uno. Nosotros trabajamos con las lentes de índice: 1.5, 1.6 y 1.67 y1.74, que os explicamos detalladamente a continuación:

Lentes índice 1.5:

Son lentes de material orgánico o CR39, pesan la mitad que el vidrio. Son adecuadas para graduaciones menores a +-2 dioptrías.

Primera reducción 1.6:

Son un 30% más finas que las lentes 1.5. Son adecuadas para graduaciones entre +-2 y +-4 dioptrías. La primera reducción 1.6 es gratuita en todas nuestras gafas graduadas.

Lentes índice 1.67:

Un 40% más delgadas. Consiguen una notable mejora estética al evitar que el ojo parezca más grande o pequeño según su graduación. Se suelen utilizar en casos de +-4 dioptrías a +-6 dioptrías.

Lentes índice 1.74:

Un 50% más delgadas y por lo tanto muy ligeras. Logran una perfecta eficacia, transparencia y estética. Son adecuadas para graduaciones superiores a +-6 dioptrías.*Cuando la graduación es muy alta y pasamos de +-12 dioptrías, es aconsejable que contactes con nosotros para que te puedan asesorar nuestros expertos. Ellos te aconsejarán de forma gratuita qué tipo de lente se adapta mejor a tu necesidad visual.