LLEVAR GAFAS ESTÁ DE MODA

Decidirte por unas gafas puede implicar un cambio de look , tanto en tu pelo como en la manera de maquillarte. Según tu forma de la cara, sabes normalmente cuales son las gafas que te favorecen.

Gafas graduadas de moda

¿Qué pasa cuando te enamoras de unas de ellas y al colocarlas en tu rostro acentúan rasgos que no te agradan del todo? Hoy queremos decirte que a muchas personas les pasa esto y hay una forma sencilla, de saber cuál es la forma de tu cara y las gafas que mejor te van según dichas características, toma nota y elige unas gafas GreyHounders, sera tu mejor opción.

Cada rostro tiene distintas particularidades que debes destacar o disimular, nadie quiere un par de gafas que oculte sus mejores rasgos y destaque los defectos.

Tipos de cara:

Cara Redonda

Las características que definen la cara redonda son la frente amplia, mejillas rellenas y barbilla redondeada. Para este tipo de rostro debes contrastar tus curvas naturales, así harás que éste se vea más delgado y alargado. En las gafas deben predominar los detalles llamativos, que sean más anchas que altas, con colores llamativos. El puente puede ser delgado o transparente para simular que hay una distancia entre los ojos,

Cara ovalada

Las caras ovaladas se distinguen por rasgos de proporciones balanceadas, pómulos altos, barbilla angosta, es considerada la forma ideal del rostro, porque cualquier tipo de lentes destaca su mirada. Solo deberás evitar alterar el balance natural de tus facciones. Para ello, debes buscar gafas que sean un poco más amplios que la parte más ancha de la cara. Quienes tienen una cara ovalada pueden además jugar con formas divertidas, colores y texturas. ¡Es fabuloso!

Cara cuadrada

Si tienes la mandíbula prominente, ángulos marcados que destacan, frente amplia, tienes un rostro cuadrado. Este tipo de cara busca gafas que distingan por no tener ángulos, ya que tú ya los tienes, lo que necesitas es alargar y suavizar tu rostro y agregar curvas. Busca para ello formas redondas y ovaladas con armazones delgados, y colores neutros.

Cara en forma de corazón

Sabes que llevas un rostro en forma de corazón cuando tienes la frente amplia, barbilla angosta y afilada y pómulos altos.  La parte más amplia de tu rostro se encuentra arriba y la parte más angosta abajo. Al escoger lentes, el objetivo deberá ser minimizar el contraste de tu rostro; es decir, minimizar el ancho en la parte superior y maximizar la parte inferior. Busca siempre gafas que sean más anchas en la parte superior, con detalles en la mitad inferior y colores claros.

El pelo y maquillaje juegan un papel dominante

Después de conocer el tipo de rostro que tienes, puedes destacar aun más tus gafas, con la forma en la que llevas el pelo y el maquillaje, no están de más algunas pautas para combinarlas.

 Las gafas tienen un poder estético, pero también podrían ampliar defectos, que puedes disimular apoyada con el maquillaje. Recuerda, las cejas también forman parte de tu poder estético.

Cada persona es diferente, aunque tenga la cara ovalada, redonda, cuadrada o en forma de corazón, así que al probarte unas gafas,  tienes que hacerlo tanto con el pelo suelto como recogido, esto influye más de lo que crees. Respecto al maquillaje, es recomendable que te pruebes tus gafas nuevas con un maquillaje poco cargado y natural, e incluso con la cara lavada a ser posible, pues es a partir de ahí cuando ves que le sienta realmente bien a tu rostro.

En las caras redondas puedes jugar con el peinado: el flequillo ladeado, por ejemplo, alarga los rasgos. Los cabellos rectos y largos camuflan líneas de expresión. El flequillo en frentes grandes, armoniza. Pero sin exagerar, porque unas gafas enormes y mucho flequillo acentúan la mandíbula. En este caso, debes apostar por un flequillo y un accesorio comedidos.

En las caras ovaladas, el desfilado, debe ir hacia la barbilla; si son redondas, por encima de este rasgo y con algún mechón. Para dar protagonismo a las gafas debemos recoger el cabello en una trenza por ejemplo.

 En cuanto al maquillaje,  las caras redondas admiten siluetas de líneas más rectas. Las monturas dictan la sombra, y recuerda que la máscara, es obligatoria. En los rostros en forma de corazón puedes jugar con un toque de iluminador para dar luz.

En los rostros cuadrados, el pelo va mejor recogido o suelto y peinado hacia atrás.

Finalmente, recuerda que el color de las gafas es un factor muy importante los colores oscuros como el negro o azul nos sientan bien a todas, destacando lo sofisticado y clásico. El blanco en cambio, no es bueno para todos los rostros y no es un color para llevar durante todo el día.

En GreyHounders tenemos para ti la mejor opción según tu tipo de rostro, atrévete a probar nuestras gafas solicitando nuestro prueba en casa con las 4 monturas que pienses que mas se ajusten a tu rostro.