ENVIAMOS A TODO EL MUNDO | CAMBIOS Y DEVOLUCIONES 15 DÍAS

Hacia una óptica más sostenible

¿Se puede ser una óptica sostenible y competitiva a la vez?

La respuesta es sí.

Cada día que pasa tiene más importancia cuidar el medio ambiente tanto en su plenitud, como en los procesos, acciones y materiales que llevamos a cabo y utilizamos en nuestro día a día.

Tradicionalmente, los procesos de producción son más baratos en cuanto más contaminan normalmente. Sin embargo, las marcas deberían estar enfocadas a ser más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Nacemos con el objetivo de satisfacer una de las necesidades más básicas de quienes, como nosotros, llevan gafas: el derecho a unas gafas graduadas de calidad a un precio justo

Pero también nacemos con el propósito de romper con lo establecido, de cambiar las reglas del juego y de abrir los ojos a las personas. 

Nuestro proceso de fabricación de las gafas

El proceso óptico tradicional abarca muchos pasos contaminantes y costosos.

Las gafas son diseñadas y fabricadas, pasan por los mayoristas o grandes distribuidores y acaban llegando a los minoristas que las venden en sus tiendas.

Desintermediamos en esta cadena de producción y estos procesos los eliminamos de golpe, reduciendo nuestros costes de producción y así las emisiones contaminantes, entre otras la del transporte.

Y, por supuesto, al no pagar a las marcas reconocidas por vender sus monturas, saltamos otro paso en este vórtice de gastos y márgenes que normalmente se aplican al precio final del producto. 

Solo vendemos nuestra propia marca y, por ello, tenemos pleno poder sobre nuestro precio de venta al público.

Tan importante es reducir la contaminación en los procesos como reducirla en los materiales.

Cuidamos de qué el packaging sea sostenible, pues está hecho de cartón reciclable.

Controlamos los procesos, fabricando nuestras nuestras lentes graduadas en España

Y nos aseguramos de que la entrega del producto se lleve a cabo de manera óptima y con el menor impacto ambiental posible

Pequeños pasos hacia un mercado más sostenible y empático hacia la sociedad.

¡Ah! También fuimos pioneros en lanzar una cápsula de gafas de madera y estudiamos incorporar materiales BIO en la colección de monturas del próximo año.

Somos una marca joven, pero con compromiso social.

Este compromiso se reflejará con el paso del tiempo y con las acciones futuras que tenemos previstas.

Empieza el camino hacia una óptica más sostenible, empieza el camino hacia un mundo más respetuoso y solidario con el medio ambiente.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados