LENTES MONOFOCALES
Las lentes monofocales se utilizan para corregir cualquier tipo de defecto refractivo:
miopía, astigmatismo o hipermetropía.
Se llaman así porque se usa la misma graduación para toda la superficie de la lente.
MIOPÍA
La miopía se manifiesta como la dificultad de enfocar los objetos situados a mayor distancia, es decir la visión de lejos.
ASTIGMATISMO
El astigmatismo es la condición visual más común después de la miopía; afecta a la visión de cerca y de lejos y provoca visión borrosa o distorsionada. Puede aparecer solo o asociado a miopía o hipermetropía.
HIPERMETROPÍA
La hipermetropía es un defecto visual que permite ver los objetos distantes con nitidez pero que no permite enfocar claramente los objetos cercanos. O, si se enfocan, provoca un inusual cansancio o fatiga ocular.
LENTES PROGRESIVAS
Recomendado para personas que padezcan de presbicia, de edades a partir de 40/45 años y que no quieran estar cambiando continuamente de gafas. De hecho, son lentes que permiten ver bien a cualquier distancia, simplemente moviendo los ojos hacia el lugar que
se desea observar.
Esta lente consta de tres partes:
- La parte superior del cristal: sirve para ver bien de lejos (más de 1 metro)
- La parte media del cristal: sirve para ver bien a distancias intermedias (entre 40 cm y 1 metro)
- La parte inferior del cristal: sirve para ver bien de cerca (40 centímetros o menos)
VENTAJAS DE LAS LENTES PROGRESIVAS
- Solo necesitas una única gafa para todas las distancias.
- No hay “saltos” de imagen y la visión es más natural.
- Son más estéticas que las bifocales, al ser completamente lisas.
- Son idóneas si precisas cambiar de distancia de mirada con frecuencia.
- Tras un periodo de adaptación, su utilización es muy satisfactoria.
Nuestras lentes están fabricadas 100% en España.
LENTES OCUPACIONALES
Mientras que en las lentes progresivas la zona inferior del cristal está graduada para la visión cercana (40 cm) y la zona superior para la lejana, en las lentes ocupacionales la zona superior está graduada para la distancia intermedia (aprox. 2 m), adaptándose a una demanda visual específica de muchos puestos de trabajo.
Recuerda que las lentes ocupacionales no sustituyen a unas gafas progresivas.
Clica en el botón “Tengo dudas” si necesitas más información.
RESERVA TU EXAMEN VISUAL GRATIS
Si eres nuevo en el mundo de los progresivos o necesitas que te asesoren, acércate a cualquiera de nuestras tiendas en Madrid, Valencia y Barcelona.
Nuestros cualificados optometristas estarán deseando resolver todas las dudas que te surjan. ¡Ven a visitarnos!
POLARIZADAS
Si lo que buscas es protección frente al sol, prueba nuestras gafas de sol polarizadas. El filtro polarizado bloquea la luz reflejada y sólo deja pasar la luz útil. Observa estas dos imágenes.
La lente polarizada es aquella que evita los brillos y reflejos excesivos, evita que forcemos la vista y, de esta manera, conseguimos una mayor nitidez en nuestra visión.
Puedes aplicarlo a cualquier gafa de sol que no lleve el asterisco de “no se puede graduar”
FOTOCROMÁTICAS
Las lentes fotocromáticas son lentes fotosensibles, es decir que se adaptan a la luz ambiente: se aclaran en el interior y se oscurecen en el exterior. Por esta razón, las gafas fotocromáticas se pueden llevar durante todo el día sin necesidad de cambiar de gafas.
¿POR QUÉ ES RECOMENDABLE EL USO DE LENTES FOTOCROMÁTICAS?
- Por Protección, es muy importante proteger los ojos frente a los rayos UVA y UVB.
Las lentes fotocromáticas bloquean el 100% de éstas radiaciones en todo momento.
- Por comodidad: Las lentes fotocromáticas evitan los deslumbramientos y reducen la fatiga
ocular para tener una visión más confortable, además de mejorar el contraste de los colores.
Sus especiales características las hacen ideales para las personas con ojos sensibles.
LENTES DIGITALES
Posiblemente hayas oído hablar de ellas como gafas de filtro azul: te contamos con mucho más detalles sus beneficios en nuestro apartado sobre gafas de ordenador.
NUESTRAS LENTES
En Greyhounders ofrecemos una gama de lentes 100% hechas en España para presentar a los usuarios una solución visual a medida. Contamos con la certificación de Prats y Hoya. Juntos queremos ofrecer un producto de alta calidad a un precio asequible, y así mejorar la vida de las personas.
¿CON QUÉ MATERIAL ESTÁN HECHAS LAS LENTES?
Nuestras lentes son de material orgánico CR39. Este compuesto fue el primer material de origen orgánico que salió al mercado como alternativa al vidrio, único material hasta la fecha usado para la fabricación de cristales. El CR39 tiene una densidad muy baja, con lo cual estas lentes son más ligeras. El peso se reduce hasta un 50% y además, resiste mejor los golpes y las caídas.
LENTES REDUCIDAS
Las lentes tienen diferente grosor en función de la graduación de cada uno. Nosotros trabajamos con las lentes de índice: 1.5, 1.6 y 1.67 y 1.74, que os explicamos detalladamente a continuación:
LENTES ÍNDICE 1.5
Son lentes de material orgánico o CR39, pesan la mitad que el vidrio. Son adecuadas para graduaciones menores a +-2 dioptrías.
LENTES ÍNDICE 1.6
Son un 30% más finas que las lentes 1.5. Son adecuadas para graduaciones entre
+-2 y +-4 dioptrías.
LENTES ÍNDICE 1.67
Un 40% más delgadas. Consiguen una notable mejora estética al evitar que el ojo parezca más grande o pequeño según su graduación. Se suelen utilizar en casos de +-4 dioptrías a +-6 dioptrías.
LENTES ÍNDICE 1.74
Un 50% más delgadas y por lo tanto muy ligeras. Logran una perfecta eficacia, transparencia y estética. Son adecuadas para graduaciones superiores a +-6 dioptrías.
*Cuando la graduación es muy alta y pasamos de +-12 dioptrías, es aconsejable que contactes con nosotros para que te puedan asesorar nuestros expertos. Ellos te aconsejarán de forma gratuita qué tipo de lente se adapta mejor a tu necesidad visual.