ENVIAMOS A TODO EL MUNDO | CAMBIOS Y DEVOLUCIONES 15 DÍAS

Cómo adaptarse a unas gafas progresivas

Si es tu primera vez usando gafas progresivas, es normal que tengas algunas dudas sobre su uso. 

Para saber cómo adaptarse a las gafas progresivas, es necesario conocer qué son exactamente y por qué se diferencian de unas gafas monofocales.

Las lentes progresivas se utilizan para aquellas personas que con la edad han desarrollado presbicia o vista cansada, es decir, su ojo ya no enfoca igual que antes las distintas distancias. 

¿Te pasa que necesitas llevar contigo unas gafas para ver de cerca y otras para ver de lejos?

Las gafas progresivas permiten enfocar todas las distancias con una sola gafa. 

El cristal se divide en tres partes diferentes

  • la parte superior es para la visión de lejos;
  • la parte central para la visión media o intermedia;
  • la parte inferior para la visión de cerca

Este es el motivo por el cual se necesita un tiempo de adaptación a los cristales progresivos. La cuestión está en aprender a ver con cada una de las partes de la lente y enfocar distintas distancias en función de dónde se mire.

¿Cuánto tiempo se tarda en adaptar nuestra vista a las gafas progresivas? 

Depende de cada persona y de su graduación, pero por regla general, se suele tardar entre 10-20 días.

¿Cómo usar gafas progresivas por primera vez?

Cuando no llevamos gafas graduadas, bajamos la mirada para ver las cosas cercanas. Con las lentes progresivas tenemos que acostumbrarnos a bajar la cabeza acompañando a la mirada.

De aquí que algunas personas sientan mareos o no se muestren cómodas los primeros días con las nuevas gafas progresivas. 

¡Tu cabeza y tu mirada tienen que bailar al mismo ritmo! Es importante que aprendas a coordinar ambas partes para que tu vista se adapte rápidamente. 

Realiza ejercicios prácticos en tu tiempo libre como leer un periódico o el móvil alternándolo con ver la televisión. De esta forma tienes dos distancias distintas y la vista se va adaptando poco a poco a esta transición.

Como todo, la adaptación va a ser cuestión de tiempo y práctica. 

¿Se pueden comprar gafas progresivas online? 

¡Por supuesto! Escoge la montura que más te guste de nuestra colección y mira como te queda en el probador virtual. Al escoger los cristales, selecciona “lentes progresivas” y termina la compra.

Además, recuerda que tienes 1 mes para adaptarte a tus nuevas gafas progresivas: si no te convencen, dispones de cambios y devoluciones gratuitas.

Si tienes dudas acerca de tus gafas progresivas o no entiendes por qué tu vista no se acaba de adaptar, contáctanos en o visita nuestra óptica en Madrid. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados