ENVIAMOS A TODO EL MUNDO | CAMBIOS Y DEVOLUCIONES 15 DÍAS

Guía fácil y rápida para entender tu graduación óptica

Si alguna vez te has preguntado qué significan los datos y números que aparecen en la receta de tu oftalmólogo, este post es para ti.

Hemos creado esta guía para que ya no te puedan hablar en este lenguaje misterioso que no entendemos.

Para empezar, identificamos el ojo derecho como OS y el ojo izquierdo como OI.

Dp / D: Dioptrías

La graduación se expresa en dioptrías, que se usan para medir el defecto visual del ojo.

Cuantas más dioptrías, más potencia tendrán tus lentes. 

En ocasiones, la graduación de las gafas no coincide con las de tus lentillas, sobre todo en altas potencias (más de 4 dioptrías).

ESF / SPH: Esfera

La esfera es el dato que representa la hipermetropía o miopía, y se expresa en dioptrías. Este dato vendrá con un símbolo positivo (+) o negativo (-) dependiendo del defecto visual: (+) es el símbolo de la hipermetropía, que está relacionada con la visión próxima, y (-) el de la miopía, asociado con la visión lejana.

CIL/CYL: Cilindro

Cuando hablamos de astigmatismo, el valor que nos dice las dioptrías para poder corregirlo es el cilindro. Por lo general, el cilindro siempre es negativo.

Axis: Eje

Este dato será insuficiente si no va acompañado del eje, cuyos grados estarán comprendidos entre 0º y 180º para indicarnos donde se encuentra el astigmatismo.

AD / ADD / Add: Adición

La adición es un dato que se suele dar en personas mayores que ya padecen presbicia o vista cansada y son siempre dioptrías positivas (+). Será necesario para fabricar las gafas progresivas.

AV: Agudeza visual

La agudeza visual indica la calidad visual con la que vemos. Una calidad visual será óptima si el dato es 1.0 o 1.2, que corresponde al 100% de la visión, lo que significará que tu calidad visual es la de un lince 😀) 

¿A qué te han dado ganas de graduarte?

Puedes acudir a nuestra tienda de Madrid (c/Campoamor, 10) para conseguir tu graduación gratis, o buscar nuestra consulta más cercana en el resto de España. 
Escríbenos a hola@greyhounders.com y te explicamos como hacerlo.

1 comentario

  • Buenas.
    Mi oftalmólogo me mandó gafas (OD: -1.00 OI: -1.00).

    Las hice y al comenzar a usarlas sentía dolores de cabeza. Las lleve a controlar, las pusieron en una maquina y me dijeron que los valores no eran los mismos.
    Me dieron un comprobante que dice:
    OD:
    S: -1.00
    C: 0.00
    A: 0
    P: I 0.00 U 0.00

    OI:
    S: -1
    C: 0.00
    A: 0
    P: I 0.25 U 0.50

    De la óptica en que los hice me dicen que los valores son los mismos. Los que sale en ese comprobante a que se refiere? Que son esos P I U que son distintos en el ojo izquierdo?

    Muchas gracias!

    Cristian

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados