CAMBIOS Y DEVOLUCIONES GRATUITAS EN GAFAS GRADUADAS

Distancia Interpupilar. ¿Qué es y cómo se mide?

Gafas de ver, gafas de sol, gafas para ordenador, gafas para leer… aunque con diferentes finalidades, las gafas se han convertido en un complemento imprescindible para todos.

Uno de los factores más importantes para conseguir una visión perfecta con nuestras nuevas gafas es medir nuestra distancia interpupilar o “centros” de forma más coloquial (sí, soy optometrista y lo llamamos así).

¿Te suena haber escuchado el termino DIP o Distancia Interpupilar?

La distancia interpupilar (DIP o PD) mide la distancia que hay entre tus pupilas en milímetros y garantiza que el centro de las lentes que te vamos a fabricar quede en el sitio correcto.

Es uno de los datos que necesitamos a la hora de fabricar tus nuevas gafas graduadas y siempre te lo pediremos.


Distancia Interpupilar

¿Dónde encuentro mi distancia interpupilar?

  • Si tienes la última graduación de tu oftalmólogo u optometrista, ¡allí la tienes! Verás tu distancia interpupilar completa (DIP) o simplemente la distancia naso-pupilar (DNP), que es la distancia entre tu pupila y la nariz: en este caso solo tendrás que multiplicarla por dos para conocer la distancia interpupilar completa de tus próximas gafas graduadas.

  • Si no tienes tu graduación, te ayudamos a conseguirla gratis. Puedes acudir (sin compromiso) a nuestra tienda de Madrid (c/Campoamor, 10) o escribirnos para que te regalemos un examen visual completo.

¿Medición casera? ¡Es posible medir la distancia interpupilar en casa!

Si no te identificas en ninguna de las situaciones anteriores, siempre te queda la opción más divertida, que es medirla en casa.

Si estás solo/a:
  • Coge una regla milimetrada y ponte frente a un espejo (a 20 cm de distancia). Alinea el 0 con tu pupila derecha, mirando al frente a un punto fijo y mide la distancia desde la pupila derecha a la izquierda.
  • Compruébelo varias veces, para que sea lo más preciso posible.
Si un amigo o familiar se anima a ayudarte:
  • Siéntate frente a él/ella (a 20 cm de distancia) mirando al frente, y pídele que con mida la distancia que hay entre tus pupilas con una regla. 
En caso de que tengas dudas o que seas un amante de los selfies, puedes mandarnos una foto de tu rostro, con la regla sobre la nariz y a la altura de la pupila y nosotros calcularemos tu distancia interpupilar.

Puedes enviarla a nuestro correo electrónico hola@greyhounders.com especificando tu nombre y apellidos.

¡A medir!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados