Distancia Interpupilar. ¿Qué es y cómo se mide?
Gafas de ver, gafas de sol, gafas para ordenador, gafas para leer… aunque con diferentes finalidades, las gafas se han convertido en un complemento imprescindible para todos.
Uno de los factores más importantes para conseguir una visión perfecta con nuestras nuevas gafas es medir nuestra distancia interpupilar o “centros” de forma más coloquial (sí, soy optometrista y lo llamamos así).
¿Te suena haber escuchado el termino DIP o Distancia Interpupilar?
La distancia interpupilar (DIP o PD) mide la distancia que hay entre tus pupilas en milímetros y garantiza que el centro de las lentes que te vamos a fabricar quede en el sitio correcto.
¿Dónde encuentro mi distancia interpupilar?
-
Si tienes la última graduación de tu oftalmólogo u optometrista, ¡allí la tienes! Verás tu distancia interpupilar completa (DIP) o simplemente la distancia naso-pupilar (DNP), que es la distancia entre tu pupila y la nariz: en este caso solo tendrás que multiplicarla por dos para conocer la distancia interpupilar completa de tus próximas gafas graduadas.
-
Si no tienes tu graduación, te ayudamos a conseguirla gratis. Puedes acudir (sin compromiso) a nuestra tienda de Madrid (c/Campoamor, 10) o escribirnos para que te regalemos un examen visual completo.
¿Medición casera? ¡Es posible medir la distancia interpupilar en casa!
Si estás solo/a:
- Coge una regla milimetrada y ponte frente a un espejo (a 20 cm de distancia). Alinea el 0 con tu pupila derecha, mirando al frente a un punto fijo y mide la distancia desde la pupila derecha a la izquierda.
- Compruébelo varias veces, para que sea lo más preciso posible.
- Siéntate frente a él/ella (a 20 cm de distancia) mirando al frente, y pídele que con mida la distancia que hay entre tus pupilas con una regla.
Puedes enviarla a nuestro correo electrónico hola@greyhounders.com especificando tu nombre y apellidos.
¡A medir!