ENVIAMOS A TODO EL MUNDO | CAMBIOS Y DEVOLUCIONES 15 DÍAS

¿Es bueno quitarse las gafas de vez en cuando?

Existen infinidad de debates sobre la vista, y es que a nivel mundial, ¿sabías que más de 1.000 millones de personas viven con algún tipo de deficiencia visual? Los defectos visuales más comunes son: miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

¿Por qué se dice que es bueno quitarse las gafas de vez en cuando?

Este es uno de los temas más comentados: el problema que puede ocasionar o no el quitarse las gafas de vez en cuando para no estar con ellas siempre puestas.


Existe un mito por el que se dice que si acostumbras a tus ojos a llevar gafas siempre, la graduación aumentará y, a su vez, disminuirá la agudeza visual, convirtiéndolos en ojos vagos.


¡Esto, evidentemente, no es así! Si corriges tu visión con unas gafas es porque la necesitas, y esa corrección no va a llevarte a un aumento de graduación. De hecho, no te recomendamos obligar al ojo a realizar un esfuerzo innecesario por intentar corregir por sí mismo el defecto visual, porque además de dañino, va a ser imposible.

¿El uso excesivo de las gafas debilita la vista?

Es otra de las grandes preguntas que surgen y la respuesta es que no. Su uso es para reforzar lo que los ojos no están capacitados para enfocar. Al contrario,  forzar la vista constantemente y no ofrecer la ayuda que aportan las lentes adaptadas a cada graduación, podría llegar a provocar que la vista se debilite y empeore el problema visual. Por tanto, mientras utilices la ayuda que necesitas, esto no debería pasar.

¿Por qué veo borroso cuando me quito las gafas después de muchas horas?

Esto es algo completamente normal, al final, el ojo se acostumbra a la graduación que le permite ver con total nitidez. Si lo que quieres es descansar el ojo sin dejar de usar las gafas, te damos algunos consejos con los que mantener costumbres saludables para tu vista:

  • Para evitar la fatiga visual, recomendamos que añadas un filtro azul en tus gafas graduadas. Es una de las mejores formas de cuidar tu vista frente a las condiciones lumínicas a las que estamos expuestos constantemente, y, sobre todo, una de las principales razones que convierte en imprescindible esa necesidad de descanso visual.

  • Procura siempre mantener una distancia apropiada entre tu mirada y el ordenador, colocándolo ligeramente por debajo de tus ojos para forzar lo menos posible.

  • Cuanto más natural sea la luz con la que trabajes, tanto si es delante de una pantalla como si no, ayudará a que el cansancio visual sea menor.

  • Además, si notas sequedad y picor en los ojos a lo largo del día, te recomendamos utilizar gotas humectantes con las que notarás alivio al instante. En nuestro catálogo de productos, nuestras Comfort Drops te ayudarán a continuar tu día como si nada.  

¿Por qué la graduación es diferente en mis gafas y lentillas?

Lo que sucede es que estos dos productos son completamente distintos. Las lentillas, por un lado, están en contacto directo con el ojo y, en cambio, las gafas las colocamos a unos 10 milímetros de distancia. Puede parecer insignificante, y de hecho, con graduaciones pequeñas esa diferencia no se aprecia apenas, pero en  graduaciones más altas, es una distancia suficiente como para que las graduaciones varíen. 

Si la corrección que llevas en las gafas no es la correcta, ya sea porque se ha puesto más graduación o porque se ha puesto menor, la vista estaría sufriendo y, por tanto, también tus ojos. 
Si se da el caso de que la graduación de tus gafas no sea exactamente la que deberías llevar, te recomendamos ir a realizar un examen visual y asegurarte de la medida de graduación necesaria que te hace falta para poder ver bien.
Si aún no tienes claro cómo hacerlo, no dudes en reservar tu cita y graduarte en cualquiera de nuestras tiendas, ¡te esperamos!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados