Gafas de esquí: Protege tus ojos en invierno
Deja de usar tus gafas de sol viejas para esquiar y pasa a proteger tus ojos con unas gafas especializadas.
¿Es necesario usar gafas cuando se práctica esquí o snow?
La respuesta es clara, sí, siempre. Es necesario proteger los ojos de los rayos solares que pueden tener repercusiones nocivas para nosotros. El viento, el frío, la nieve y los posibles golpes son otros elementos de los que pueden protegernos las gafas.
¿Qué características deben tener las gafas?
En primer lugar, deben adaptarse a la cara perfectamente. En el caso de las gafas de esquí de GreyHounders, cuentan con una membrana de espuma, aparte de acoplarse adecuadamente, también garantiza que las gafas sean cómodas.
Otro aspecto a tener en cuenta, es la cinta que va alrededor de la cabeza o del casco (desde nuestro punto de vista, otro imprescindible), ajustable a los diferentes tamaños y anti-deslizamiento para una mejor fijación.
En el mercado hay varias estructuras de gafas, según sus armazones:
-Sin montura: La lente recubre la estructura de las gafas.
-Con media montura: Es posible que en la lente se vean partes de la estructura de la gafa.
-Con montura completa: Su estructura es visible y en ella incluye la lente.
Pasamos al punto principal, y más importante. Las lentes, deben ser unas lentes con determinadas cualidades, acompañadas de un tratamiento antiniebla o antifog, el cual evita que se empañen y se pierda visibilidad, como sucede en el caso de las de GreyHounders.
Todas nuestras gafas son intercambiables, las lentes cuentan con una tecnología magnética, lo que permite que el cambio de lente sea muy sencillo y eficaz. Siempre puedes llevar encima diferentes lentes por si la condición climática varia.
Existen dos tipos de lentes:
-Cilíndricas: Dan un amplio campo de visión, son en 2D.
-Esféricas: Son en 3D y dan un campo de visión horizontal y vertical.
Las nuestras son esféricas, lo cuál permite una visión de campo mayor y más cómoda cuando se trata de un deporte de nieve.
Por otro lado, queremos explicaros las categorías de lentes existentes que varían según el filtro.
-Categoría 0: Para usar de noche, antes de amanecer o si hay ventisca. Filtran la luz entre un 80% y un 100%.
-Categoría 2: Cuando se trata de una luminosidad media, son las más recomendables. Son de colores más oscuros. Filtran entre 18% y 43%.
-Categoría 3: Para días luminosos, cuando el sol moleste en los ojos. Filtran del 8% al 18% de luz.
-Categoría 4: Cuando las lentes de la categoría anterior no son suficientes debido a la intensidad de la luz, son las más oscuras. Sólo filtran entre un 3% y un 8% de la luz.
En GreyHounders trabajamos con las categorías 2,3 y 4. Y a mayores, disponemos de una lente única de ventisca, ofrece una visibilidad completa cuando el clima no es el mejor.
Características únicas de las gafas de esquí de GreyHounders
Contamos con 7 cintas de diferentes colores, que son: azul, blanca, rosa, turquesa, naranja, verde lima y mostaza.
A parte de las cintas, disponemos de varias lentes, su color depende de la categoría a la que pertenezcan, encontramos tonalidades (grises, azules, verdes, amarillos, naranjas…) en base a la cantidad de luz que permite pasar.
Lo mejor de adquirir tus gafas de esquí en GreyHounders es que además de la gran calidad, la diversidad de lentes y cintas que están a disposición del cliente para combinar como más le gusten y el precio asequible, con la compra se regala una lente de ventisca.
Y ahora, ¿Te animas a usar gafas de esquí cuando practiques estos deportes?