ENVIAMOS A TODO EL MUNDO | CAMBIOS Y DEVOLUCIONES 15 DÍAS

¿Qué es la hipermetropía y a qué se debe?

Te contamos en cinco minutos de lectura todo lo que necesitas saber acerca de la hipermetropía: cómo se da, cuáles son sus síntomas y qué hacer si los detectamos, cómo corregirla y te descubrimos las monturas perfectas para esta necesidad visual.

¿Qué es la hipermetropía?

La hipermetropía es una anomalía que se da cuando la luz es enfocada por detrás de la retina y provoca que se emborronen los objetos cercanos.
Es habitual que la hipermetropía sea más aguda en edades cercanas a los 40 años y va aumentando con el paso del tiempo.

¿A qué se debe la hipermetropía?

La luz se enfoca detrás de la retina del ojo cuando realmente tendría que hacerlo sobre ella. Esto se debe a que el ojo de una persona que sufre hipermetropía es más corto o tiene menos potencia en la córnea de lo que sería habitual.

¿Cuáles son los síntomas de la hipermetropía?

Los primeros síntomas que surgen a raíz de la hipermetropía son el dolor de cabeza o la fatiga visual. Mucha gente relaciona estos factores con algo ajeno a la vista sin saber qué realmente es el motivo de su dolor.

En un grado más agudo, empezaríamos a notar picor de ojos o incluso dolor en ellos, ya que estamos forzando el ojo para poder ver.

En niños, también se suelen dar síntomas como el estrabismo (más conocido como ojos cruzados u ojos bizcos) o ambliopía u ojo vago, que sucede cuando el ojo no se comunica bien con el cerebro y este prefiere ver a través del otro ojo

¿Qué hacer si detectamos estos síntomas?

Si notas síntomas relacionados con los nombrados anteriormente, acude a nuestra Óptica de Madrid para una revisión visual gratis. Allí podremos detectar tu necesidad visual o conocer el por qué de las molestias. 

¿Qué se aconseja para mejorar la visión?

Recomendamos utilizar gafas graduadas sobre todo durante los primeros años desde que se detecta la anomalía en la vista. Primero progresivamente y más tarde podemos ir alternando entre gafas y lentes de contacto. Cualquiera de las opciones siempre con una graduación correcta supervisada por un optometrista profesional. 

Te descubrimos las monturas perfectas para hipermetropía:

Al igual que ocurre con las lentes de astigmatismo, el cristal es más grueso del centro y se va reduciendo conforme se acerca a los bordes. Por eso, nos interesa unas lentes grandes que puedan reducir el grosor de nuestro cristal.

¡Echa un ojo a estas monturas!

Beavis

Harold

Lulu

Echo

Y si no te convencen, tenemos muchas más... ¡Visita nuestra colección completa!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados