ENVIAMOS A TODO EL MUNDO | CAMBIOS Y DEVOLUCIONES 15 DÍAS

Miopía: Todo lo que necesitas saber

Podemos ponernos técnicos, pero no lo entendería casi nadie. Te contamos de forma sencilla todo acerca de la miopía: origen, tendencias y qué monturas encajan mejor con esta necesidad visual.

¿Qué es la miopía?

La miopía es una anomalía del ojo que nos hace ver borrosos los objetos lejanos

¿Por qué ocurre la miopía? 

La miopía se debe a que tu ojo cuenta con una córnea o un cristalino más potente de lo habitual y hace que las imágenes se formen antes de llegar a la retina, por lo tanto, no ves de manera nítida lo que ocurre a lo lejos. 

¿Cómo podemos corregir la miopía? 

Para compensar o corregir la miopía debemos recurrir a lentes cóncavas, lentes para miopía o escoger la opción lentillas, como por ejemplo las MyDay Diarias.

¿Qué tipo de lentes se recomiendan?

Las monturas que recomendamos son aquellas con forma redonda, de tamaño pequeño y preferiblemente hechas de acetato.

Los miopes utilizan un cristal más grueso de lo normal; por ello, una gafa redonda, pequeña y de acetato, nos va a permitir disimular más el cristal y evitar que sobresalga de la montura.

La lente para miopía se conoce como lente cóncava. ¿Qué quiere decir esto? Fácil, significa que estos cristales son más gruesos en los bordes y el grosor va disminuyendo de manera progresiva hacia el centro. Por eso, decimos que las monturas pequeñas funcionan mejor, para evitar un cristal grande y una lente más gruesa por el borde.

¿Cuál es la tendencia actual?

Durante los últimos años, se viene dando una tendencia que ha venido para quedarse, y no es otra que el uso frecuente de las pantallas que emiten luz nociva. Se calcula que antes del 2050, más del 90% de la población será miope.

Asusta, ¿verdad? 

Inmersos de lleno en el mundo digital, la población no va a poder vivir sin mirar al menos una pantalla al día. Es el momento de echar la vista al futuro y cuidar nuestros ojos para prevenir la miopía. 

¿Cómo prevenir la miopía? 

La solución ante este problema se encuentra, como en todos los problemas visuales, en cuidar de nuestra salud visual

Para ello, es necesario acudir a una revisión ocular una vez al año, para poner nuestros ojos a punto y no perdernos nada de lo que nos rodea.

Como sabes, en nuestra óptica en la calle Campoamor 10 (Madrid) podrás disfrutar de una revisión ocular gratuita. ¿A qué esperas para reservar cita?

 Descubre las monturas perfectas para aquellos que sufren de miopía y añade el filtro para pantallas: 

Nala

Echo

Lulu

Goudie

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados