ENVIAMOS A TODO EL MUNDO | CAMBIOS Y DEVOLUCIONES 15 DÍAS

¿Qué es el astigmatismo y cuál es su causa?

¿Por qué sufro de astigmatismo? ¿Puedo hacer algo para prevenirlo? ¿A qué edad se suele detectar? ¿Se utiliza alguna montura en especial para esta necesidad visual? La solución a estas preguntas tan comunes, la tienes en este sencillo post. Pero primero que nada, ¿qué es el astigmatismo?

El astigmatismo es una irregularidad en la curva del ojo que nos hace ver borroso tanto de lejos como de cerca. Las personas que sufren de astigmatismo son propensas a padecer fatiga visual, molestias en el ojo y dolores de cabeza. 

¿Cuáles son las causas del astigmatismo?

Se debe a que la córnea no presenta una curvatura regular y la luz enfoca a varios puntos de la retina. 

¿A qué edad se detecta el astigmatismo?

Esta anomalía visual se detecta normalmente en edades muy tempranas. A partir de los 3-4 años, ya puede ser diagnosticada en las primeras revisiones visuales de los niños. También se suele detectar pronto porque la probabilidad de sufrirla es hereditaria, con lo cual, se hace más hincapié en estas revisiones visuales en edades tempranas.

Corrección de astigmatismo

El astigmatismo no se puede corregir, pero si podemos reducirlo o compensarlo utilizando gafas graduadas o lentes de contacto tóricas como las Biofinity Toric mensuales



¿Cómo prevenir el astigmatismo?

Como se comentaba anteriormente, el astigmatismo es una enfermedad congénita. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que se nace con ello. La probabilidad de desarrollarlo es hereditaria. La importancia de las revisiones visuales en edades tempranas es determinante para un correcto seguimiento de la posible anomalía que no derive en otras enfermedades como la ambliopía u ojo vago. Normalmente no se puede prevenir, pero con un correcto seguimiento de nuestra salud visual y utilizando medidas preventivas, aseguramos no agudizar el desarrollo y protegernos de futuras patologías oculares.


Tipos de lente para astigmatismo 

En el caso del astigmatismo, nos pasa lo contrario a la lente miope. Su cristal es convexo, grueso por el centro y se va estrechando conforme nos acercamos a los bordes. Por ello, para evitar el astigmatismo, es mejor escoger una montura con la lente más grande.


Descubre las gafas perfectas para aquellos que sufren de astigmatismo, y añádeles el filtro para pantallas: 

Harmony

Ray

Lotus

Boss

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados