ENVIAMOS A TODO EL MUNDO | CAMBIOS Y DEVOLUCIONES 15 DÍAS

¿Cómo cuidar tu visión en verano?

Asociamos el verano como una época para relajarnos, en la que nuestro cuerpo descansa, disfrutamos del tiempo libre, pero, ¿prestamos atención a nuestra salud visual?

En estos meses de calor donde el sol nunca se esconde y el aire acondicionado es un imprescindible en la oficina, te traemos unos consejos útiles para cuidar tus ojos en verano.

Estés de vacaciones o trabajando, bebe agua frecuentemente, esto mantendrá tus ojos hidratados. Si notas fatiga visual, picor u ojos rojos, te recomendamos una hidratación extra con nuestras gotas humectantes Comfort Drops, seas usuario de gafas graduadas, lentillas o no tengas graduación. 
Consejos prácticos para tu salud visual  este verano:

Si estás de vacaciones,

  • Protege tus ojos del sol. 

Tenemos gafas de sol con antirreflejante desde 39€ y ¡puedes graduarlas desde el mismo precio! Añádele un extra. Si eres de los que le molesta los reflejos del agua o carretera a pesar de llevar tus gafas de sol, incluye el tratamiento de cristal polarizado. Esto matizará la luz directa y tus ojos estarán más cómodos y relajados.

 

  • Utiliza gafas de bucear para sumergirte. 

¿A quién no le gusta chapotear en la playa o darse unos largos en una piscina?
Pues qué mejor manera que disfrutar de estas actividades ¡cuidando nuestros ojos!

La salinidad del agua de mar ó los tratamientos de las piscinas pueden provocar cierta irritación en nuestra visión. Es por ello que recomendamos que igual que usas tus gafas de sol para protegerte de los rayos UV, uses gafas de buceo para cuando realices este tipo de actividades acuáticas.

Si en tu caso, en verano sueles comprar lentillas, aplica este consejo para vacaciones, ¡tus ojos estarán agradecidos!

  • Sé precavido con el viento y la arena.

Estés en la playa, el campo, o cruzando una obra en plena ciudad, a veces el viento y las partículas de polvo pueden ser algo muy molesto para nuestros ojos. Por inercia vamos a tender a frotarlos y esto creará más picor e irritación. ¿Qué te aconsejamos?

Lávate los ojos con abundante agua, pero si no tienes cerca dónde hacerlo, puedes acudir a nuestras Comfort Drops, limpiará e hidratará tu mirada para esas pequeñas molestias.
¡Además ocupan muy poco!
  • Que nunca te falte la crema solar. 

La loción fotoprotectora es un producto indispensable para la piel. Nos protege de los rayos UV y nos ayuda a  prevenir nuestra piel de esos agentes externos.

Para evitar irritación o molestias en los ojos, debemos tener cuidado de que la loción no entre en contacto con ellos. Si te ocurre, lávate con abundante agua y sécalos con cuidado, evita frotar los ojos, de esa manera notarás la mejora.

Si estás en la oficina,

  • Aleja el aire acondicionado de tu vista. 

En estas fechas somos más vulnerables a la sequedad e irritación de nuestros ojos por muchas razones, entre ellas, por el uso del aire acondicionado. Reduce su uso el mayor tiempo posible (aunque este verano no nos lo está poniendo fácil), y evita el contacto directo.

Intenta mantenerte lo más hidratado posible. Si llevas lentillas, sé consciente de tu parpadeo para así hidratar la zona y, para una mayor comodidad, te recomendamos Comfort Drops para darles un extra de hidratación.

Utiliza gafas. Con graduación o sin graduación, las gafas de ordenador te van a proteger tanto de la luz artificial de las pantallas como de ese contacto directo con el aire acondicionado. De esa manera evitarás que tus ojos se irriten por el aire o se fatiguen por el uso continuado del móvil u ordenador.
  • Realiza descansos con la vista. 

En la medida de lo posible, es recomendable no estar la jornada completa frente a una pantalla. Tómate un respiro, los ojos también necesitan un break. 

¿Conoces la herramienta 20-20-20? Cada 20 minutos descansa la vista mirando en la medida que se pueda  a 20 pies (6,09m) durante 20 segundos. Así conseguirás aminorar esa fatiga visual y picor en los ojos con la que solemos acabar en un día de oficina.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados